17:05

Power Balance (Historia de los 34,95 euros peor invertidos)

.

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hermana. Y entre colonia de Kate Moss y biografía de Joan Maragall le ha caído una pulsera de estas "Power Balance".


Recordemos que se trata de una pulsera "mágica" que te da superpoderes: Si te la pones, tu equilibrio, tu fuerza y tu flexibilidad aumentan hasta límites insospechados, te sientes en armonía con el universo, etc...


Bien. Me he permitido el lujo de copiaros un par de cosillas de la web y todo eso, para analizar el producto en cuestión:


Si vamos al apartado "TECNOLOGÍA" encontramos:

"Los hologramas Power Balance ® están integrados con frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo para incrementar el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia."


Primero de todo, siento la necesidad de despertar al lector de la fantasía a la que se ha visto inmergido tras leer esas maravillosas lineas superiores. Por otro lado, añadimos la resistencia a la lista de superpoderes.


"¿Cuál es el principal beneficio de Power Balance ®? Son numerosos los beneficios, pero el principal beneficio que describe a Power Balance ® es que brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés. Como consecuencia de ello, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo."


Vaya, que te lleva literalmente a Pandora, ese gran vergel inmaculado. Y como consecuencia de ello, puedes hacer todas esas cosas que un Na'vi puede hacer. Por cierto, añadimos enfoque, coordinación y ritmo a la lista.


"¿Beneficia sólo a los atletas? No. Power Balance ® se diseñó originalmente para ayudar a los atletas profesionales a lograr su máximo rendimiento, pero sus beneficios han sido reconocidos por personas con muy distintos estilo de vida. No importa si estás buscando mejorar el equilibrio y la flexibilidad, renovar tu fuerza y energía o mejorar tu bienestar, Power Balance ® te puede ayudar."


a) Sí. Power Balance es un producto exclusivo para atletas. Los seres humanos comunes como tú no podéis usarlas. Esta exclusividad situa nuestro producto entre los mayores fiascos de la historia, completamente a la altura de los múltiples fracasos en la empresa videojueguil, como por ejemplo Dreamcast o Playstation 3.
 

b) Sí. Pero nuestra definición de atleta va mucho más allà de lo que dice el diccionario. Nosotros consideramos atletas a los pilotos de formula 1 y a los de Rallys, siendo estas unas competiciones extraolímpicas. Así que hasta tu abuela puede considerarse como tal.


"¿Es necesario que el producto esté en contacto con mi piel? No, no es necesario que esté en contacto con la piel, pero sí que se encuentre dentro del campo de energía del cuerpo. Este varía con cada persona, pero normalmente abarca hasta unos 5 cm de distancia desde la piel."


Mi aura es más fuerte que la tuya! Ríndete (Frase mítica del foro de Meristation).


"¿Cómo se usa Power Balance ®? Nuestro producto está disponible en distintas presentaciones, como pulseras, colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas. Puedes llevar la pulsera o el colgante, meter la tarjeta plástica en la cartera o en el bolsillo, o pegar las pegatinas en la suela de tus zapatos, en el reverso del reloj, la tabla de surf/snow/skate, en el asiento de tu bicicleta... Sólo observa que el holograma se encuentre dentro del campo de energía de tu cuerpo."


En los apuntes de Termodinámica (insértese cualquier asignatura que estés cursando infumable y que por tanto no puedas tener tus apuntes a más de 5 cm de ti), en la frente, en la muñeca de tu compañero de clase situado a menos de 5 cm de ti...


"¿Puedo llevar Power Balance ® las 24 horas del día? Sí, pero cada persona es diferente. Unos prefieren llevarla las 24 horas mientras otros sólo la llevan mientras hacen sus actividades diarias."


a) No. Tiene efectos secundarios (véase radiación ionizante) que puede llegar a matarte.


b) No. Al comprar un producto Power Balance estás firmando implícitamente un contrato de por vida en el que te comprometes a llevar dicho producto a una distancia de tu cuerpo que no sobrepase los 5cm las 24 horas del día, ya sea en la muñeca, en el culo o orbitando alrededor tuyo. Power Balance será como una extensión de tu cuerpo.


"¿Cuánto dura Power Balance ®? Los hologramas están diseñados para durar indefinidamente, pero la vida del producto depende del trato y tipo de uso que se le dé."

 

Qué uso puede darse a una pegatina de 0,25cm² que ponga en riesgo su integridad? "Uy, creo que lo acabo de cortar con la radial, qué cosas..."


"¿Se puede mojar? Sí, sin ningún problema. Power Balance ® funciona dentro del agua y los productos se pueden lavar a mano y secar al aire. Pero no lo introduzcas en la lavadora o secadora."


Si no puede lavarse con la lavadora (que es un caso particular de mojado), entonces lo de "Puede mojarse sin ningún problema" es una auténtica superchería.

 
MEJORA

- Tu fuerza y tu energía
- El equilibrio y la coordinación
- La resistencia
- Tiempo de recuperación
- Flexibilidad y amplitud de movimientos
- El enfoque y la concentración

REDUCE

- El dolor
- El estrés
- Las lesiones
- La fatiga
- Enfermedades motrices
- Influencia de los campos electromagnéticos


Sí señores, estamos delante de una gran revolución médica! Que te caes por las escaleras y te rompes una pierna? Pulserita al canto. Que recibes un balazo? Baah, Tranquiiiilo! Power Balance te curará las heridas. Es más, no hará falta ni que te quiten la bala, bastará con acercar la pulsera al orificio, y el iman de la pulsera hará el resto.

Pero la cosa no acaba ahí, pues parece que la especie de escudo personal también incluye protección contra campos electromagnéticos. Dile adiós al cancer por radiación! 

Y para más inri, reduce el estrés! Hola hamijo! Qué te pasa? Te veo tenso! Ahhh, que tienes un examen... Tranquilo, tengo la solución perfecta a tu problema! Toma, esta pulsera te pondrá en sintonía con el universo. No tendrás que preocuparte de nada, las respuestas vendrán solas. Ah, te espero aquí fuera, y luego nos pasamos por tu banco un momentito.



Hoy en día, hemos perdido gran parte de las costumbres. La mentalidad de la gente ha cambiado, ahora somos más escépticos y ya no nos creemos 4 patrañas mal puestas sobre un producto, necesitamos pruebas, necesitamos hechos que lo demuestren, necesitamos verlo con nuestros propios ojos.

Eso en Power Balance lo saben, así que han decidido complementar la información con videos que refuercen sus sólidos argumentos que nadie se cree (nótese el sarcasmo). 

Así pues en la misma web podemos encontrar un video test-demostración de los poderes de la pulsera, y un testimonio de un famoso "atleta" español.


Podéis observar las rigurosas pruebas a la que es sometido la cobaya humana, y el gran poder de la pulsera milagrosa en el video que sigue:



Por otro lado también tenemos la opinión del "atleta" Pablo Gutierrez, uno de los Pro-surfers más conocidos en el mundo mundial: que suelta un par de lindezas: "Las cosas que puede llegar a hacer una pulsera", "Está claro que ahora mismo ya no podría surfear sin mi Power Balance":



Uuuh...Parece ser que crea dependencia. La prohibirán en las competiciones? Sus efectos son parecidos a los esteroides y demás sustancias ilegales en los campeonatos. Todo un gran handicap para los atletas que no la lleven, versus los que sí lo hacen...


Saben una cosa? Silencio, shhh!!! No se lo digan a nadie ehh, que se me cae el pelo! Es que conozco un secreto... Sé por qué esta empresa está tan convencida de los resultados que ofrece su pulsera. Sé por qué tienen el valor de poner en la cajita que "Si tras 30 días de prueba no ha notado nada, le devolvemos el dinero"...

De verdad quieren saber el secreto? Seguro? Luego no habrá vuelta atrás ehh. La cosa se llama..... Bueno, mejor os dejo el botoncito del spoiler y decidiis vosotros, yo me lavo las manos:


Efecto placebo

Comments (5)

cree ud. q si m pongo esa pulsera aprobaré Electrodinamica clásica? xD

Doy Fe

Tio, ni pides perdon por el tocho? Así quieres que me lo lea?
Que mal shurmano XD

PD: nose yo, pero deberias llevar un dia la pulsera a la uni, a ver si lo notas ^^
PD2: yo no tengo ninguna XD
PD3: buena entrada ;)

Todo el tocho podría resumirse en las dos palabras ocultadas por el spoiler, básicamente.

pues yo la tengo, y me van a follar igual en mm1 oiga