19:31

Edición anterior: Alumno de física en coma tras clase de tensores.




.
Como cada mañana ese dichoso pero adorable gatito me ha despertado y me ha entregado el 20 minutos de mañana. Pero luego me he fijado y no era el de mañana, si no el del próximo martes. Creo que estoy en peligro. Tengo todos los números, el próximo lunes entraré en coma.





Esta es una foto de la portada del 20 minutos del martes que viene que me ha traído 
el gatito viajerotemporal. Haced click en la imagen para verla más grande.


Como sería peligroso publicar todo el periódico, y seguro que buscaríais la sección de loterias, he preferido copiar íntegramente la noticia:

11:50 de la mañana. Como cualquier otro lunes, empieza una clase de álgebra tensorial en la facultad de Física de la UB.
¿Qué es un tensor? Un tensor es una entidad matemática que generaliza los conceptos de escalar, vector y matriz y permite definir la realidad de una manera mucho más "clara" y precisa.


Es necesario un cambio en la notación matemática que se usa en el álgebra de bachillerato y durante los primeros años de carrera. Es preciso borrar todo lo aprendido de tu cabeza, olvidar toda esa verborrea matemática inútil y basta (en caso de haberla llegado a comprender) y tratar de descifrar y aprender una nueva notación, llamada notación de Einstein. Esta notación te permite operar de una forma mucho más compacta, pero tiene un grave inconveniente, y es que dado su lenguaje pseudoalienígena, debido a su alto nivel de entendimiento, provoca saturaciones cerebrales en las mentes más débiles. No es viable. Dicho de otra forma, es como pretender instalar Windows 7 en un ordenador de los 90.

Operar, simplemente entender o incluso leer un tensor es un acto temerario. Como diría el gordo, es vivir al límite. Corres el riesgo de sufrir una sobredosis de información, esto es, tu cerebro se satura al no poder procesar y desencriptar todos los datos que le llegan.

La hipótesis más plausible señala que V.P.V. se colgó. Hizo caso omiso al mensaje de error que le recomendaba finalizar la tarea, y al contrario que sus compañeros, algunos humanos 2.0 o cyberman, con más potencial cerebral, y otros directamente personas humanas, trató de seguir y entender la clase, produciéndole primero espamos y convulsiones hasta que se calmó gracias a un episodio de apoplejía. Una vez trasladado al hospital entró en coma profundo.

Comments (3)

Los tensores cierran tu entendimiento xDDDDDDDDD

en coma no es muerto...podría ser peor :)

1. Fer formulari de tensors.
2. ???
3. Profit.