Tú, PC
Como diría nuestro hamijo Iker Jimenez, hoy me gustaría hacer un pequeño viaje con la nave del misterio. Un viaje al siglo pasado, a los más remotos tiempos.
Un buen día mi padre se levantó con ganas de cambiar el mundo, y decidió que ya era hora de comprarme un PC nuevo. Por aquel entonces tendría unos 12 años, y mis conocimientos sobre informática apenas habían aflorado, de tal forma que hasta un abuelo de la Avenida Mistral sabía más que yo, por lo que fue llegar a la tienda y en cero coma ya estábamos en la calle con ese fuera de serie (en el sentido de "descatalogado") (eso es malo).
Ese maquinón de HP, un Pavilion 423.es, cuyo nombre más adelante sería "V.A.A." (Viejo Armatoste Anticuado), con su procesador AMD a 1.53 GHz, sus 256 MB de RAM, su Nvidia de 32 MB y sus 40 GB de HDD se había convertido en mi nuevo PC, con el que compartiría más de 9 años de mi vida.
Es que me pongo nostálgico. Qué tiempos aquellos... Recordáis? Para meteros en internet primero debíais llamar a vuestro proveedor, ocupando la linea y fomentando los "corta, tengo que llamar". Le dábais a conectar y entonces sonaba aquella maravillosa melodía celestial o cacofonía altamente irritable a la vez que enigmática:
Ayy, qué tiempos aquellos... los de espera me refiero, eso que abrías una página, y mientras cargaba te daba tiempo a merendar, encender la play y subir 3 levels a Squall y a toda su tropa. Y lo mismo ocurría con las descargas, tenías mucha suerte si alguna te llegaba a 5kb/s. Por otro lado el 90% llevaban premio, y con premio me refiero a gusanos y troyanos que ni el RAM-Eater Norton podía eliminar. Eso sí, he de confesar que algunos de ellos tenían su gracia. Uno me instaló una barra de porcentajes que me informaba en tiempo real del estado de la infección. Ya adelanto que no me quedé al 100% para ver que pasaba...
Pero un buen día, mi PC empezó a encontrarse realmente mal, y comenzó a escupir sangre y a reiniciarse solo, llegando a combos de 5 reinicios seguidos. Pobrecito, la edad empezaba a pasarle factura, mala pinta tenía la cosa... Pero aún así no me defraudó y siguió perfectamente operativo hasta el día de su jubilación forzosa, el pasado sábado 27 de Marzo de 2010.
En fin, pensemos esto como un homenaje a este amasijo de hierro y plástico que una vez fue mi querido PC: