17:36

Cómo parecer más inteligente de lo que eres

Hoy voy a inaugurar una nueva sección al blog.

Digamos que será una especie de colaboración "forzada" por parte de Tom Cutler, autor de un par de libros muy interesantes titulados "211 cosas que un chico listo debe saber" y "211 cosas que una chica lista debe saber".

Que por qué recurro a un libro para rellenar mi blog? Bien, dado que el tiempo libre que tengo últimamente tiende a 0 y no dispongo de tal para ponerme a pensar y mantener esto actualizado a un ritmo constante, he decidido copiar sin el permiso del autor (cruzaremos los dedos para que no me cierren el chiringuito) fragmentos de sus 2 libros para matener entretenido al personal antes de que esto se llene de salicores rodantes.

A continuación os dejo con una de esas 422 cosas que debéis saber:

"Cómo parecer más inteligente de lo que eres", por Tom Cutler:


Una frase célebre del escritor estadounidense Mark Twain dice que es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y disipar la duda. Por muy ingenioso que sea este comentario, es falso según las conclusiones de estudios recientes que demuestran que la gente tiene una forma muy extraña de jugzar el cociente intelectual de un desconocido. Aquí tienes algunos consejos basados en las conclusiones.

  • Hablar rápido. Denota inteligencia, pero también puede ser una señal de que te has pasado con el vino, así que cuidado.

  • Emplear un léxico rico. Dominar un extenso vocabulario es un signo de inteligencia. Es improbable que un lerdo se moleste en simularlo, porque eso le supondría un enorme esfuerzo.

  • Expresarse con claridad. Otro indicador evidente de capacidad mental. Es difícil simular claridad al hablar cuando no se tiene.

  • Interrumpir a los demás. Puede parecer una falta de educación, pero si interrumpes pareces más inteligente.

  • Alzar la voz. Otra supuesta (y equivocada) señal de capacidad intelectual: lo único que demuestras es que hablas alto, ni más ni menos.

  • Evitar titubear. Erróneamente se cree que titubear, añadiendo interjecciones del tipo "hummm", "buenooo", indica torpeza mental, pero muchas personas dotadas de una gran inteligencia vacilan al hablar.

  • No emplear argot. Aunque las personas inteligentes suelen expresarse en un lenguaje coloquial, se da por sentado (equivocadamente) que es señal de necedad.

  • Ser alto. Hay un montón de enanos con una gran capacidad mental; pero los altos parecen más inteligentes.

  • Llevar gafas. Desde hace mucho tiempo se cree que el uso de gafas va unido a la inteligencia. No es así, pero la gente continúa pensándolo.

  • Ir bien vestido y aseado. Igual que ser alto, esto tiene poco que ver con la inteligencia, pero la gente piensa que sí.

  • Ser delgado. Evidentemente, es una soberana tontería pensar que los gordos son menos inteligentes, ¡pero la gente lo piensa!

Comments (12)

soy rubia

soy rubia

^^ y por lo tanto por mucho qe haga para parecer más inteligente será un esfuerzo inútil T_T

aún así... te trolleo... lástima no tener un Edding 300 *-*

Un Edding 300 para qué? xDDDDD

para escribir y que le asesines

No me hagas spoilers de actualizaciones venideras...

PD: Tu novio no es muy celoso dices, eh?

xDD estoy de coña ¬¬

Sí? No me digas? xDDD

en la foto, tenias que haber puesto mas luz, porque no se ve el boli, bueno de verse se ve, xo si no me dices que hay un boli, ni lo veo. Una luz zenital enfocada hubiera ayudado a darle un poco de protagonismo

mi primer comentario no-troll xD

Argh, quería darle un aspecto como más "estáencerradoenunahabitacionoscurayhúmeda"