17:26

Tesis sobre las esperas burocráticas, por cuack!





Hoy amigos me dispuse a ir a la facultad de derecho para informarme sobre un puñetero error burocrático. Voy caminando solo por la jungla de asfalto en la que monetes con camisetas de Nirvana y jabalíes conduciendo autobuses pasan cerca de mí, y para mi sorpresa casi todo el mundo va en pareja: uno con un amigo, otro con su novia, un señor de más de cuarenta con su madre de más de setenta...


Al final logro llegar a la facultad, subo las escaleras grises cruzándome con gente que nunca conoceré hasta llegar a una frágil ventanilla de cristal con un tío de mirada cansada, le pregunto por la oficina de admisión y me explica dónde está. Entonces feliz, me dispongo a ir al lugar indicado hasta que de pronto un escalofrío me recorre la espalda..."esto parece demasiado fácil". Entonces me topo con alguien, esa persona tiene delante otra persona, que a su vez tiene otra persona, y esto se repite hasta el horizonte. Luego supe que a eso se le llamaba "cola" y que una vez que te pones en una la has jodido.


El calor era insoportable, el ambiente estaba enrarecido pero pronto comprendí cómo funcionaba el sistema. Se basa en una fila semiordenada de gente en la cual todo el mundo pregunta si eres el último porque les gusta ver la cara que pones al decir "sí, soy el último", y la cola avanza no cuando los primeros se van, sino cuando la gente se rinde por causas como golpe de calor o infarto de miocardio.


Al principio estás medio lúcido, pero después de la primera hora comienzas a tener pensamientos extraños. Ves a un tipo pasar con una botella de agua...aguaaaaaaaaaaa...aguaaaaaaaa y te sorprendes pensando "dios, podría matarlo, robarle la botella y esconder el cadáver detrás de la columna esa", pero luego ves que así perderías el sitio y decides dejarle vivir, almenos hasta que acabes LA COLA.


Ya estoy en el ecuador de la cola mortal, hay cadáveres a mi alrededor de jóvenes que nunca llegarán a entrar en la universidad. Todos tenemos cara de querer matar y de repente se me viene por la derecha un señor con expresión feliz con su hijo modelo al lado, y me pregunta:


-"¿Es aqui dónde se hacen las preescripciones?"

-"Sí" (si respondes hasta aquí eres buena persona, pero estando en esa cola y viendo como ese tío es ajeno a tu infierno decices joderle asi que esta es la segunda versión: "Sí, pero solo para los solicitados dentro del primer plazo establecido por la UMA en el documento PDF que se envió por correo a las 12 de la noche del día anterior a la semana en la que se abrieron los plazos, si no lo es en la facultad requerida no le atenderán.")


Bien, no sé lo que he dicho, pero el tío pone cara de descompuesto y retrocede hasta la puerta...entonces se detiente, se gira y me dedica una mirada de perdedor: Cuack ha vencido.




Al final un Ave de dimensiones jurásicas devoró a los que había delante de mí y pude pasar y hablar con los ogros simpáticos de los mostradores...



RECUENTO: 1 mañana perdida, 3 papeles que no se para que sirven, 1 boli bic azul robado.


Comments (3)

vanecadavezmenostrol

27 de julio de 2010, 19:33

aiiii pequeño padawan en la uni...
*-*

Ex....cesivo. Pero entretenido xD

Quejica! Peor es la cola del INEM.

Los niños de hoy en día estáis muy mimados, eh eh h eh